PARA PAGAR EN TIENDA SIRIUS... PAyPAL

TFNOS: +34 635574330

miércoles, 2 de noviembre de 2011

CLEOPATRA


Cleopatra VII fue la última reina del Antiguo Egipto de la dinastía Ptolemaica, también llamada dinastía Lágida. Dicha dinastía fue creada por Ptolomeo I Sóter, general de Alejandro Magno, y fue también la última del llamado Periodo helenístico de Egipto.
Cleopatra nació hacia el año 69 A. C. y murió en el año 30 A. C. Era hija de Cleopatra V Trifena y de Ptolomeo XII Auletes, de quien heredó el trono en el año 51 A. C., en torno a la edad de 18 años, junto con su hermano Ptolomeo XIII, que contaba aproximadamente con doce años, con quien ella tuvo que casarse por testamento de su padre. Claro que esta unión era puramente legal ya que según se dice Cleopatra, extremadamente inteligente y ambiciosa, dejaba fuera de todas las decisiones a su hermano.
Ptolomeo XII Auletes, no era muy respetado por su pueblo y era un gobernante bastante malvado para con e, su sobrenombre AULETTES, que en griego significa «flautista», era porque, según se decía, Ptolomeo XII le dedicaba más tiempo a la música que a gobernar.´
Ptolomeo XII tuvo 6 hijos, que son: Berenice IV, Cleopatra VI, Cleopatra VII, Arsinoe IV, Ptolomeo XIII y Ptolomeo XIV.

Durante una revuelta en el año 58 A.C. Berenice IV aprovechó el odio que sentían los egipcios hacia su padre, debido a su maldad y su despreocupación hacia el pueblo y envió le envió al exilio; gobernando junto a su madre durante un año. A la muerte de Cleopatra V, Berenice gobernó como regente única y se casó con Seleucus Kybiosaktes. Después de algunos días, Berenice mandó estrangular a su marido y se casó con Archelaus.
Ptolomeo XII consiguió el apoyo de Roma después de pagar a Pompeyo una gran suma de dinero y prometerle que durante años le pagaría tributos. Contando con los romanos de aliados, Ptolomeo XII consiguió derrotar al ejército de Archelaus y fue devuelto al trono. Uno de sus primeros actos fue mandar a ejecutar a su hija Berenice IV, esto ocurrió en el año 55 A.C. 
Durante el reinado de Berenice IV, Cleopatra VI, una de sus hermanas, aparentemente desapareció o fue asesinada, ya que no se encuentran más registros de ella a partir de esta época.
Cleopatra y sus hermanos fueron educados durante su niñez bajo la cultura Helénica, sus principales fuentes de estudio eran los poemas homéricos, la retórica de Demóstenes, etc. 
A pesar de haber recibido una educación puramente griega, Cleopatra fue el primer miembro de esta dinastía que aprendió a hablar el idioma egipcio; pero no sólo conocía este idioma sino también el griego, hebreo, sirio y arameo y quizás también el latín. 
Fue instruida así mismo en los campos de la literatura, música, ciencias políticas, matemáticas, astronomía y medicina. Además tenía fama de poseer modales dulces y refinados y una sugerente voz, cosas que hacían de ella una mujer muy seductora.
Era impulsiva, caprichosa, ingenua, espontánea, apasionada, diplomática y constante.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...