PARA PAGAR EN TIENDA SIRIUS... PAyPAL

TFNOS: +34 635574330

miércoles, 25 de enero de 2012

ATUM...


ATUM
Atum (alternativamente escrito Tem, Temu, Tum, y Atem) es una deidad importante en la mitología egipcia, cuyo culto se centró en la ciudad de Heliópolis. 
Su nombre se cree que deriva de "tem" la palabra que significa para completar o terminar. 
Así, se ha interpretado como la "completa una 'y también el consumador de todo el mundo, que regresa al caos acuático en el final del ciclo creativo. 
Como creador fue visto como la sustancia subyacente del mundo, los dioses y todas las cosas que se hace de su carne, o bien ser su ka.
Atum es una de las deidades más importantes y se menciona con frecuencia desde los primeros tiempos, como lo demuestra su importancia en los Textos de las Pirámides, donde se retrata tanto como creador y padre del rey. 
Él es generalmente representado como un hombre que lleva tanto la real cabeza de tela o de doble pletina, blanca y roja del Alto Egipto y el Bajo Egipto, lo que refuerza su relación con la realeza. 
A veces también se muestra como una serpiente, la forma que él vuelve a al final del ciclo creativo, y también en ocasiones como una mangosta, el león, el toro, lagartija, o un mono.
En el mito de la creación Heliopolitan establecido en la sexta dinastía, estaba considerada como el primer dios, después de haber creado a sí mismo, sentado en un montículo (benben) (o identificado con el mismo montículo), de las aguas primordiales (Nu). 
Antiguos mitos afirman que Atum creó al dios Shu y la diosa Tefnut de escupir o de su semen por masturbación en la ciudad de Annu (el nombre egipcio de Heliópolis), una creencia fuertemente asociado con la naturaleza de Atum como un hermafrodita (de ahí su nombre que significa la integridad ).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...