PARA PAGAR EN TIENDA SIRIUS... PAyPAL

TFNOS: +34 635574330

miércoles, 25 de enero de 2012

LUSAASET... LA ABUELA DE LOS DIOSES


Lusaaset, la abuela de los Dioses
Otra creencia que Shu y Tefnut Atum fueron creados por tener relaciones sexuales con una diosa, conocida como Iusaaset (también deletreado Juesaes, Ausaas, Iusas y Jusas, y en griego como Saosis), lo que significa el grande que sale. 
Ella se describió como su sombra o su mano. 
En consecuencia, Iusaaset fue visto como la madre y la abuela de los dioses. 
La fuerza, la resistencia, propiedades medicinales, y su comestibilidad, llevó el árbol de acacia para ser considerado como el árbol de la vida, y por lo tanto la más antigua, que estaba situado cerca y al norte de, Heliópolis, se decía que era el lugar de nacimiento de las deidades. 
Por lo tanto, como la madre y su abuela, de las deidades, Iusaaset se dice que posee este árbol.
En el Imperio Antiguo los egipcios creyeron que Atum levantó el alma del rey muerto desde su pirámide de los cielos estrellados. 
En el momento del Nuevo Reino, el mito de Atum, se fusionó en el panteón egipcio con el de Ra, que fue también el creador y una deidad solar, sus dos identidades se unieron en Atum-Ra. 
Pero a medida que Ra era el sol entero, y Atum se convirtió a ser visto como el sol cuando se pone (representado como un anciano apoyado en su vara), mientras que Khepera fue visto como el sol cuando iba en aumento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...