PARA PAGAR EN TIENDA SIRIUS... PAyPAL

TFNOS: +34 635574330

sábado, 30 de julio de 2011

TAROT NEFERTITIS


BARAJA DE TAROT NEFERTITIS
La Luz de Egipto y la reina enigmática cuya belleza fue legendaria: 
Nefertitis. 
Este precioso Tarot introduce los misterios del valle del Nilo visto a través de sus ojos intemporales. 
Con una valiosa impresión en oro, éste es el Tarot egipcio más opulento creado jamás.
No contiene más elementos de caracter simbólico que los propios del Tarot, identificativos de cada lámina. 
No ocurre como otras cartas como la de Rider-Waite, B.O.T.A., Golden Dawn, Crowley etc. 
En el que el diseño de las cartas, posée elementos simbólicos según los criterios de sus autores, y en relación a la tradición a la que pertenezcan.

LA ENCONTRARAS EN TIENDA SIRIUS

miércoles, 27 de julio de 2011

EL NILO


ALMA DEL NILO
Este río, uno de los más grandes de todos los conocidos en el mundo antiguo, tiene sus fuentes en el corazón de Africa, en la región de los grandes lagos Alberto y Victoria y luego de bañar toda la zona ecuatorial africana, formando numerosos saltos y cataratas, penetra en Egipto. Allí corre encajonado entre dos cadenas de montañas, la Líbica y la Arábiga: es el Alto Egipto.
Luego, al llegar el Nilo cerca de la ciudad de Menfis, se divide en 7 brazos principales formando su famoso Delta, de unos 100 Km. de largo y 500 de ancho: es el Balo Egipto, región muy fértil, de clima cálido y húmedo, y surcada de innumerables canales. Finalmente, y tras haber recorrido más de 6.500 Km., el Nilo vuelca su voluminoso caudal de unos 13.000 m. por segundo en el Mar Mediterráneo.
Herodoto, famoso historiador griego del siglo y antes de Cristo afirmaba: Egipto es un regalo del Nilo. En efecto, si hay vida y riquezas en este país, ello se debe al extraordinario sistema de las crecientes periódicas de  su río. Cada año, apenas comienzan las grandes lluvias del verano en el centro del África, y el deshielo en los montes de Abisinia, el Nilo comienza a elevar rápidamente su nivel arrastrando consigo un manto de humus y de sustancias fertilizantes formadas por restos de plantas en descomposición. Al aumentar la creciente, el Nilo se desborda y, cubre todo el valle durante los meses de julio y agosto. Luego en los tres meses siguientes las aguas se van retirando poco a poco, dejando toda la región cubierta de una riquísima capa de limo negro.
Inmediatamente se procede a la siembra, y cuatro meses después se cosecha. Si la creciente ha sido muy buena, puede efectuarse una segunda siembra. Los antiguos egipcios, que ignoraban las causas de estas crecientes periódicas, creían que el Nilo bajaba del cielo a causa de sus numerosas cataratas y le rendían culto como si fuera dios; durante la época de la creciente se entregaban a la oración y a fiestas religiosas en reconocimiento de su divinidad.
Practicaban el juicio a los muertos, es decir, al morir se le iniciaba un juicio público, en donde el pueblo podía decirle lo que quería. Si salía culpable no tenía sepultura legal, y en caso contrario se le grababa el nombre en bronce. Los reyes o faraones no estaban exentos de esta.
Amón Dios de origen tebano, supremo creador. Fue identificado con Ra. Se le suele representar como un carnero o como un hombre con cabeza de carnero.
Anubis Dios de los muertos y del embalsamamiento. Se le representa como un hombre con cabeza de chacal, o como un perro o chacal tendido junto a una tumba o a los pies de Isis.
Atón Originariamente era Ra. El faraón Ajnatón le dio un nuevo nombre y le proclamó el único dios de Egipto. Se le representa como el disco solar con largos rayos solares que acaban en manos.
Bastet Diosa del amor y la fertilidad, hermana de Ra. A veces se la representa como una mujer con cabeza de gato o de otro felino.
Hator Diosa del cielo y de la fertilidad. Era hija de Ra y esposa de Horus. Se la representa como una vaca con el disco solar en la testuz o como una mujer con cabeza de vaca y el disco solar.
Horus Dios del cielo; hijo de Osiris y de Isis y esposo de Hator. La mayoría de las veces aparece representado como un halcón o como un hombre con cabeza de halcón.
Imhotep Mortal deificado y considerado hijo de Ptha. Protector de los escribas, y de la medicina. Suele representársele como un sacerdote con la cabeza rasurada y con un papiro sobre sus rodillas.
Isis Diosa madre de Egipto, también de la magia y de la fertilidad. Esposa y hermana de Osiris y madre de Horus. Como más veces aparece representada es con apariencia de mujer sentada en un trono con el disco solar en la cabeza, o de pie con cuernos de vaca en la cabeza. También aparece amamantando a un niño pequeño, que es Horus.
Maat Diosa de las leyes, la verdad y la justicia. Es hermana de Ra y esposa de Thot. Se la representa como una mujer con una pluma de avestruz en la mano, pluma que era la utilizada por Osiris como medida para pesar el alma del difunto.
Mut Reina de todos los dioses y madre de todas las cosas creadas, esposa de Amón. Aparece muchas veces como una mujer con cabeza de buitre y su nombre escrito en un ideograma.
Nut Diosa del cielo, (entendido como bóveda celeste). Se la representa como una mujer desnuda y enorme, cuya espalda arqueada cubre la tierra.
Osiris Dios principal de la muerte, marido de Isis e hijo de Horus. Muy a menudo aparece como un hombre con barba y el cuerpo vendado como una momia. Lleva también la corona del Alto Egipcio y en sus manos el cayado y el látigo, como símbolos de poder.
Ptah Dios creador primigenio, protector de artesanos y orfebres. Se le representa como una momia que lleva en las manos el ankh (símbolo de la vida) y un cetro.
Ra Dios creador y personificación del Sol. Como más veces aparece es como un hombre con cabeza de halcón o de toro y también tocado por el disco solar.
Sekhmet Diosa de la guerra y de las luchas, hermana de Ra y esposa de Ptah. Suele representársela como una leona o como una mujer con cabeza de leona.
Set Dios del caos y de lo aciago, personificación del desierto total. A menudo se le representa como una bestia enorme o como un hombre con cabeza de monstruo. También se le asocia con el cocodrilo, el hipopótamo y los animales que habitan en el desierto.
Thot Dios de la Luna, y medidor del tiempo, escriba de los dioses, señor de la magia y la sabiduría y deidad universal. Se le suele representar como un hombre con cabeza de ibis, o como un ibis o como un mandril con cabeza de perro.

martes, 26 de julio de 2011

LAS MOMIAS EGIPCIAS


Después de la muerte para los egipcios sobrevenía la vida eterna, que era una prolongación de la vida terrenal, con los mismos placeres, incomprensiones y peligros, pero necesitaban para que esto ocurriera, contar con el cuerpo, donde pudiera alojarse el alma. Para conservarlo en buen estado, utilizaron un procedimiento llamado momificación, que demandaba aproximadamente 70 días, y que había sido aprendido por la observación de los primeros entierros, realizado bajo las arenas del desierto, que habían consumido la humedad del cuerpo y evitado su putrefacción.
Consistía en extraer las partes corruptibles del cuerpo que se colocaban en jarras cerradas herméticamente. Luego se cubría el cuerpo con natrón, un polvo blanco semejante a la sal, que permitía su secado. Se lo untaba con aceites perfumados, cubriéndolo luego con resina líquida. Así se lo dejaba durante 40 días. Posteriormente se lo envolvía con lino, de manera apretada, pudiéndose utilizar hasta 375 m2 de lino por momia. Cada vuelta del vendaje iba acompañada de una palabra mágica.
La momia era colocada en un sarcófago, caja que primero se hacía con arcilla o juncos entretejidos, y luego con madera, que tenía la forma de la momia que contenía y sobre el cuál se pintaba un retrato de la persona muerta. Contenía también ciertas indicaciones sobre la jerarquía o calidad que había tenido la persona en vida. Por ejemplo, las sacerdotisas tenían su sarcófago identificado con tiras rojas. Además la tapa del sarcófago estaba decorada con símbolos de las divinidades.
El uso del sarcófago se justificaba ya que la idea de ser enterrados en la arena espantaba a los egipcios. Esta modalidad permitía que el difunto estuviera protegido del mundo exterior, pero siguiera en contacto con él, a través de los ojos o de los oídos dibujados en el exterior de la caja. Generalmente iban encajados uno dentro de otro, llevando en su interior decoraciones de figuras pintadas con colores brillantes y exteriormente escrituras jeroglíficas que podrían ayudar al muerto a llegar a la otra vida.
Junto al cadáver se colocaba un ejemplar en papiro del “Libro de los Muertos”, con los preceptos y conjuros enigmáticos que había enseñado Isis, que permitían al difunto conjurar su posible condenación.
El entierro era costoso, habiendo según Heródoto tres tarifas en cuanto al embalsamamiento, siendo la última de caridad, pagándose lo que se podía. La vida espiritual eterna, se basaba en tres principios abstractos: El Akh, era la fuerza divina, que primero la tuvieron sólo los dioses, luego también el faraón y posteriormente todos los mortales y que significaba la unión de los otros dos principios, necesario para lograr la vida eterna. El segundo principio era el Ba, representativo del alma y el tercer principio, el Ka que simbolizaba el conjunto de cualidades divinas que hacían posible la vida eterna.
Los animales en muchas ocasiones, también se momificaban, adquiriendo luego del proceso formas extrañas. 

EGIPTO ANTIGUO

lunes, 25 de julio de 2011

UN CRATER EGIPCIO REVELA SECRETOS DEL UNIVERSO...


Un cráter egipcio revela secretos del Universo

Con el reciente hallazgo en Egipto de uno de los cráteres de impacto mejor conservados del mundo, causado por un meteorito hace miles de años, los científicos miran el futuro de la ciencia egipcia con entusiasmo.

La cavidad de 45 metros de diámetro y 16 metros de profundidad, bautizada como "Kamil", se encuentra al suroeste del desierto egipcio, muy cerca de la frontera con Sudán, en una zona característica por su inhóspita superficie.

"No hay nada ahí, ni viento, lo que ha permitido que el cráter esté tan bien conservado. Ese nivel de preservación sólo se puede encontrar en la Luna", dijo el director del Instituto Nacional de Investigación en Astronomía y Geofísica (NRIAG), Salah Mahmud, cuya institución está involucrada en la investigación.
El cráter fue observado por primera vez por un equipo de italianoshace dos años en una misión de Google Earth. Ante el prometedor hallazgo, se formó un equipo de científicos italianos y egipcios, liderados por el experto Luigi Folco, del Museo Nacional de la Antártida en Siena (Italia), para analizar la zona y descifrar el origen del cráter.
Aparte de su excepcional localización, su buen estado de conservación se debe a que el meteorito que lo originó no se fragmentó al entrar en contacto con la atmósfera terrestre, según las conclusiones de un estudio de los científicos, publicadas en julio pasado en la revista 'Science'. El coautor del artículo de 'Science' y geofísico del NRIAG Ahmed Lethy explicó que, gracias a "la excepcional estructura del cráter y su reducido tamaño, así como la distribución de los restos", los investigadores podrán calcular el riesgo y el daño causado por un nuevo meteorito en el futuro.
El científico subrayó que este es el segundo descubrimiento de esta índole en Egipto, después del mayor campo de cráteres del mundohallado en la región de Gilf al Kabir en 2004, en el suroeste del país, "cuyo origen meteorítico no ha sido confirmado" al no existir muestras. El cráter Kamil (íntegro en árabe), sin embargo, sí fue producido por un meteoro del que han quedado 1,7 toneladas de restos, incluido el trozo más grande que existe en Egipto, de 85 kilogramosCon esto, dijo Lethy, es posible "estudiar la actividad del Universo de millones de años analizando el desarrollo de sus elementos internos".
Así, los científicos egipcios se plantean lo que hace unas décadas podía parecer imposible en Egipto, un país en el que la ciencia no ha sido una prioridad durante muchos años. Un artículo publicado en 2006 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Universidad de South Valley de El Cairo describía la decadente situación de la ciencia egipcia.
"El gasto en investigación en Egipto es muy bajo. Los investigadores egipcios están entre los peor pagados en los países árabes. La investigación en ciencias puras sufre una decadente producción de tecnología, lo que hace que la investigación de alta calidad sea tan complicada", explicaba el documento. Rodeado de vitrinas que exhiben trofeos y reconocimientos para su instituto, Mahmud se quejó en su despacho de que la reducción de apoyos y de interés en proyectos de este tipo de investigaciones es un problema común en Egipto, como en todos los países en desarrollo.
"La mayoría de los instrumentos que utilizamos no son tecnología egipcia, vienen de países desarrollados como Estados Unidos, Francia o Inglaterra, que nosotros podríamos producir pero no a ese nivel", lamentó el titular del NRIAG, ubicado en la desértica zona de Helwan, a 25 kilómetros de El Cairo. "No es cosa fácil -continuó Mahmud-, necesitamos tener una industria completa. Al final, resulta mejor importar para preservar el dinero con el que contamos".
Aun así, "soñamos con poder producir ese tipo de alta tecnología para su uso en diferentes campos", afirmó el geofísico. El hallazgo del cráter Kamil, con la exitosa participación egipcia, es tema de orgullo para los científicos y una proyección positiva de su trabajo ante el mundo. Para Lethy, "este tipo de publicaciones de alta calidad animan al gobierno a destinar más dinero a la investigación, porque ven en ella resultados de interés mundial" . "Es una muestra de que nuestro nivel de ciencia está a la altura del de los italianos", concluyó Mahmud.

IMENHOTEP


NOMBRE: AMENHOTEP HIJO DE HAPU
ICONOGRAFIA: Aspecto humano sin atributos divinos. Puede aparecer sujetando un rollo de papiro abierto, extendido sobre sus rodillas.
NOMBRE EGIPCIO: IMENHOTEP
NOMBRE GRIEGO/ROMANO: AMENOFIS/AMENOTES PAAPIS
SINOPSIS: Nacido en Athribis y de origen humilde, Amenhotep hijo de Hapu, fue visir y arquitecto (entre otros títulos) bajo el reinado del faraón Amenhotep III. En vida, gozó de una importante prerrogativa: de colocar estatuas propias en el templo de Karnak. Después de su muerte recibió culto, aunque no fue deificado hasta el periodo Ptolemaico, gracias a su reputación de hombre sabio y conocedor de numerosos misterios, convirtiéndose en una figura benefactora, poseedora de poderes curativos, intermediario entre el pueblo y el dios.

EL AMULETO DE KHEPRI

El amuleto del khepri le otorga a su portador la protección del Sol y su fuerza vital creadora. 
Proporciona valor, suerte y protección contra fuerzas negativas. 
Es por esta razón por lo que se dice que el escarabajo trae el dinero a casa. 
LO ENCONTRARAS EN TIENDA SIRIUS

jueves, 21 de julio de 2011

APIS...


Un Buey negro con una mandcha triangular blanca sobre la frente, un buitre desplegado sobre el lomo, un lunar creciente en el costado derecho, un escarabajo bajo la lengua, y pelos negros y dobles en la cola. 
Es el Dios Buey, símbolo de Osiris o de Ptah, y tiene la doble simbología del origen del hombre, nacido del encuentro del Poder Celeste con la Materia Fértil.
En los jeroglíficos, el buey simboliza al fecundador. 
Tras indentificarlo con Osiris, Ptah, y RE, se lo erigió un curandero y médico pero, debido a que Imhotep era el genuino patrono de la medicina, se dijo que Apis era su padre. 
Se lo representaba en estatuillas con un disco solar entre las astas, y con el úreus.
Naturaleza: era un buey viviente que nacía con las características ya mencionadas; se decía que nacía de una vaca virgen preñada por rayos de la Luna o por los relámpagos. 
Al llegar a los 28 años era sacrificado (la misma edad en la que Osiris fue sacrificado por su hermano Seth) ahogándolo en el Nilo, y se lo momificaba, pero hasta entonces era adorado y cuidado con cada uno de sus movimientos era tomado como un presagio indicador para sus sacerdotes.

Naturaleza: "Viejo Dios del Fuego", estuvo relacionado con los Misterios Primordiales del Sol Vivo; se lo adoró como protector de artistas y artesanos porque les caba inspiración solar en cuanto a la luz y calor para plasmar obras en el mundo. 
Los griegos lo llamaron, posteriormente, Hefaisto y, los romanos, Vulcano. 
Forma la tríada Ptha-Sejmet-Nerfertum en el culto que se le rendía a Menfis.

miércoles, 20 de julio de 2011

HATHOR


Hathor
Su nombre significa "Morada de Dios"; es una mujer con cabeza de vaca coronada por el disco solar; a veces se la ve como una mujer con cuernos de vaca. 
Y se le consagraba, precisamente, este animal.
Naturaleza: se fusiona con Isis; simboliza La Vaca Cósmica, la matriz celeste donde se gesta la vida. 
Como Madre Dadora, sus características se han transfundido en la mayoría de las deidades femeninas.
Hathor rige - regía - los mundos de los muertos, de allí su nombre "Reina de Occidente", también se la llamaba "Señora del Sicomoro" (Árbol de la Vida), diosa de la Belleza, la Música, la Alegría, del Amor. 
Los griegos la llamaron Afrodita. 
Se le rindió culto en Denderah, Kom-Ombo y Afroditópilis.

ISIS Y LOS SIETE ESCORPIONES


Isis y los Siete Escorpiones  
Este texto es una adaptación libre de la leyenda de Isis y los Siete escorpiones escrita sobre la Estela Metternich, encontrada en Alejandría en 1828, durante las labores de excavación para la construcción de una cisterna en un antiguo monasterio franciscano, y fechada en el reinado de Nectanebo II. La estela fue presentada por Muhammad Ali Pasha al príncipe Metternich, a quien debe su nombre. En ella Isis viaja acompañada por siete escorpiones y se relata el poder de la diosa a través de la magia cuando devuelve la vida al hijo de una mujer, picado por uno de los escorpiones. La estela se encuentra actualmente en el Museo Metropolitano de Nueva York. El texto que aquí presentamos es una adaptación basada en la publicación de los textos que aparece en la obra de Wallis Budge, "Legends of the Gods", p. 157 y ss.
Yo soy Isis, la gran Diosa, la Señora de la Magia, la Poderosa en Hechizos.
Salí de mi casa, en la que mi hermano Seth me había encerrado porque Thot me llamó, Thot el dos veces Grande, poderososo de la justicia y la verdad en la tierra y el cielo. Él me llamó y me dijo: 'Ven, oh Isis, ahora es bueno escuchar, porque hay vida para el hombre que se deja guiar por el consejo de otro. Ocúltate, tú y tu hijo, porque él puede llegar hasta nosotros. Sus miembros crecerán, y también su fuerza se hará poderosa y él accederá al trono de su padre, a quien vengará y el rango de Gobernador de las Dos Tierras será suyo'
Huí cuando Ra descendía en gloria por el lado occidental del cielo y el manto de la noche cubría el cielo. Conmigo venían los siete escorpiones y sus nombres eran Tefen y Befen, Mestet y Mestetef, Petet, Tetet y Matet. Detrás de mí estaban Tefen y Befen; Mestet y Mestetef a cada uno de mis lados; delante iban Petet, Tetet y Metet, vigilando y protegiendo el camino para que nadie pudiese entorpecer mi viaje. 
Yo les ordené en voz alta y mis palabras atravesaron el viento y penetraron en sus oidos: 
No conozcáis a ningún negro, no saludéis a ningún rojo, no prestéis atención a ninguna criatura noble o plebeya. 
Mantened vuestro rostro en el camino'.
Entonces vagué por la Tierra de Egipto, Tefen y Befen tras de mí, Mestet y Mestetef a cada uno de mis lados, Petet, Tetet y Matet delante de mí; y de este modo llegamos a Per-Sui,(5) donde se venera al cocodrilo y la Ciudad de las Dos Sandalias, que es la ciudad de las Diosas Gemelas, allí donde comienzan los pantanos y marismas del Norte del País, donde hay campos de papiro y donde habitan los hombres de los pantanos; y de aquí a las Grandes Aguas Verdes en la Tierra del Norte.
Cuando llegamos a las afueras, cerca de las casas que habitan los hombres de las marismas, pasamos cerca de la vivienda de una rica mujer de nombre Usert. Ella se encontraba en la puerta. 
Desde lejos me vió llegar cansada, fatigada y dolorida y de buen grado me habría sentado en su casa a decansar, pero cuando me dirigí a ella con la intención de hablarla me cerró la puerta por miedo a los siete escorpiones que me seguían.
Continué mi camino y encontré a una mujer de las marismas que me abrió la puerta de su casa en la que pude descansar, pero Mestet y Mestetef, Petet, Tetet y Matet y Befen se pusieron de acuerdo y unieron todo su veneno bajo el aguijón de Tefen de modo que su picadura se convirtió en siete veces poderosa. Entonces Tefen regresó a casa de la mujer de nombre Usert, aquella que nos había negado el descanso. 
Su puerta continuaba cerrada pero Tefen observó una pequeña grieta por la que pudo introducirse en el interior de la vivienda, donde encontró al hijo de la mujer. 
Reptando hasta donde se encontraba le inyectó el veneno de su aguijón, ahora siete veces poderoso y se declaró un fuego en la casa de la mujer cuyo nombre era Usert, pero no había agua para extinguirlo y fue el Cielo quien envió el agua sobre la casa. Un gran prodigio porque la fecha de las lluvias aún estaba lejana.

lunes, 18 de julio de 2011

LA MEDICINA EN LA EPOCA DE LOS FARAONES


LA MEDICINA EN LA EPOCA DE LOS FARAONES
La civilización de los faraones contaba con importantes conocimientos sobre medicina. A través de unos papiros médicos se ha podido recopilar información sobre los médicos y muchas de las teorías anatómicas, fisiológicas y patológicas, los tratamientos y el instrumental que se empleaban en sus intervenciones.
Tras largas e interesantes investigaciones se ha descubierto que la civilización de los faraones tenía importantes conocimientos sobre medicina incluso superando a otras culturas posteriores. 
Tras infinitos descubrimientos arqueológicos se ha reconstruido parte de su ciencia así como también fuentes literarias, escultóricas y pictográficas, vestigios que sirven como medio para conocer aspectos de la enfermedad y la medicina de esa época. 
La medicina egipcia data de alrededor de 2.900 a.C., y el estudio de sus prácticas se ha basado en los descubrimientos arqueológicos en los que se han encontrado unos documentos denominados papiros, así como en el exhaustivo análisis de los restos humanos, más el estudio de las momias.La principal literatura egipcia está representada por los llamados “Libros Herméticos del dios Thoth”, la mayoría de los tratados se han perdido. 
Los papiros médicos son fragmentos de los libros que se han podido rescatar y son varios los disponibles en la actualidad (en diferentes museos y bibliotecas). Estos documentos recogen información sobre los médicos (su consideración social y el aprendizaje de la profesión), las teorías anatómicas, fisiológicas y patológicas, los tratamientos y el instrumental que empleaban aquellos que intervendría a los pacientes.
Quizás el más importante de estos documentos, en cuanto a los medicamentos utilizados, es el llamado “Papiro de Ebers”. 
Éste consta de 110 páginas que incluyen 877 recetas, además de mencionar unas 700 Drogas. Otro papiro de gran importancia, entre los nueve existentes, es el quirúrgico de Edwin Smith, apenas anterior al de Ebers (aunque ambos se ubican alrededor del 1.550 a.C.). 
Este último documento debe su nombre al primer egiptólogo (de origen norteamericano)que compró el papiro 1862. Aunque no fue capaz de descifrar su contenido, Smith tenía cosciencia de la extraordinaria importancia del manuscrito. El papiro, que cuenta con 839 párrafos, trataba de prácticas médicas anteriores a su escritura. En resumen, la práctica médica en el Antiguo Egipto constaba de elementos mágicos y religiosos con conocimientos anatómicos y fisiológicos. 
Existía una jerarquización de la profesión, había médicos de origen sacerdotal qu estaban especializados en la curación de determinadas enfermedades (que según los egipcios tenían origen divino), y otros que trataban afecciones relacionadas con encantamientos o hechizos, médicos cirujanos, etc.
Los egipcios practicaron la cirugía aunque a veces creían en los efectos mágicos de sus medicinas, que ayudaban a sacar del organismo los espíritus malévolos. 
Los problemas más comunes fueron las enfermedades del estómago. 
web.educastur.princast.es

EL NOMBRE SECRETO DE RA


ISIS era una diosa muy sabía, casi tanto como el gran RA, tan solo le faltaba conocer el nombre secreto de este para tener su poder. 
Tanto ella como los demás dioses envidiaban a RA, el era quien dominaba el mundo y toda criatura estaba sometida a él. 
En su juventud luchó por conseguir la autoridad que en su madurez le otorgaría el respeto y el reconocimiento que merecía por un reinado justo y pacífico. 
Pero el tiempo no perdona, ni siquiera a las divinidades, y según RA envejecía, los demás veían que cada vez estaba más cerca el momento de poder hacerse con su poder aprovechando su debilidad. ISIS trazó su plan. 
Hizo con sus manos una serpiente con barro y la dio apariencia de bastón. 
Cuando RA cogió el bastón la serpiente le mordió, provocándole mucho dolor. 
Fue entonces cuando ISIS apareció y le convenció de que moriría si no le decía su nombre secreto para poder acabar con el maleficio. 
Cuando no puedo soportar más dolor le dijo su nombre e inmediatamente el sufrimiento desapareció, pero a la vez RA fue consciente de lo que había hecho, a partir de ese momento tendría que compartir su poder con ISIS.

TEMPLOS EGIPCIOS

domingo, 17 de julio de 2011

FARAONES NEGROS...

FARAON NEMES...


NEMES (O Narmer) Faraón del siglo XXIX a. C., a quien se atribuye la unificación de Egipto. 
Según la tradición legendaria, NEMES fue el primer faraón de la primera dinastía, con el que se inició la historia humana de Egipto; había sido implantado directamente por los dioses, con quienes estaba emparentado. 
Junto con la unificación de Egipto, aquel acto fundacional había traído también la escritura, el arte, la agricultura y las técnicas artesanales.
Naturalmente, tales procesos fueron mucho más lentos de lo que supone ese mito; en particular, la unificación política fue el resultado final de largas luchas para imponer un poder central sobre el particularismo de las comunidades locales, cuya última fase fue la unión del Alto y del Bajo Egipto (o sea, del valle y del delta del Nilo).
Esta última fue la obra de Narmer, un faraón del Alto Egipto, a quien se ha identificado con el legendario NEMES. Narmer, que aparece representado aplastando a sus enemigos en la famosa «Paleta de Narmer» encontrada en Hierakómpolis, parece haber sido un monarca del Alto Egipto, que tenía su capital en la ciudad sureña de Thinis.
Desde allí se lanzó a la conquista del curso medio y bajo del Nilo, unificando Egipto y fundando una primera dinastía de faraones (la dinastía tinita); para ejercer el poder sobre las dos regiones unificadas, trasladó la capital al límite entre ambas, cerca de donde posteriormente se ubicarían Menfis y El Cairo.

FARAON AKENATON...


Después de Tutmosis, nació Akenatón. Se desconoce el lugar de su nacimiento, pero es posible que fuese el palacio de Zarw, donde la reina Tiy tenía su residencia de descanso. Pero también podría haber nacido en el palacio de Malgata, en Tebas. La fecha aproximada en que vino al mundo podría ser el 1400 a.C.
Cuando nació, hacía dos años que su padre era faraón de Egipto. Es probable que todavía viviera su abuelo Yuya. Existen pocos datos sobre su infancia y adolescencia; aparece mencionado por primera vez cuando tenía dieciocho años y su padre, Amenofis III, celebraba sus veinte años de reinado. Sabemos que recibió el mismo nombre que su padre, Amenofis. El faraón sentía cierta aversión por este hijo. Lo consideraba un engendro que algún día le causaría alguna desgracia. 
Lo llamaba "el eunuco". 
Dada su debilidad física, creció a la sombra de la figura de un padre poderoso que le impidió un desarrollo libre y nunca pudo superar los éxitos paternos en el terreno militar y en el económico. 
Eso explicaría su inclinación por el refinamiento intelectual, el sentimentalismo, la necesidad de rodearse de lujos y la devoción por la figura de su madre.No había nada más alejado del interés del joven príncipe que la guerra y las destrezas físicas. Sus vocaciones fueron el arte y la literatura, para las cuales demostró estar ampliamente dotado. 
El interés por la religión lo llevó a Heliópolis, donde frecuentó a los sacerdotes del culto solar de Atón, originado en esa ciudad. Esa experiencia inspiró al príncipe para implementar su reforma religiosa posterior.

Nadie imaginaba que el niño Amenofis llegaría a ser faraón pues su hermano mayor, Tutmosis, lo aventajaba en inteligencia, destreza física, habilidad política y energía militar.
Pero cuando Tutmosis desapareció de la escena, Amenofis se convirtió en el sucesor de su padre.
Todavía se discute si hubo corregencia entre padre e hijo. Varios historiadores afirman que sí la hubo y que el gobierno compartido habría durado entre dos y doce años.En el 1367 a.C. subió al trono como Amenofis IV, pero cambió su nombre por el de Akenatón durante el año 5 de su reinado, como homenaje al dios Atón y con el objetivo de diferenciar su nombre del de su padre. La coronación tuvo ligar en Hermonthis, ciudad situada unos doce kilómetros al sur de Tebas. Fue su primer acto de rebeldía frente al clero tebano, al transgredir la tradición de celebrar la coronación en Karnak o Luxor.
La apariencia de Akenatón sigue siendo materia de controversias y ha dado lugar a las más curiosas interpretaciones. 
No es para menos, pues el aspecto que muestran sus esculturas es inquietante: un cráneo inusualmente alargado, la nariz abultada aunque no tanto como sus labios voluptuosos, el mentón prominente y puntiagudo, ojos oblicuos con mirada ausente, hombros pequeños, cuello largo con apariencia frágil, enormes caderas afeminadas, vientre prominente, muslos abultados y piernas curiosamente delgadas.

Era decididamente feo, con aspecto de estar cansado. Parecía asexuado y siempre lo rodeaba un halo de misterio. A veces se ponía alguna falda plisada, como las que usaban las mujeres, y se pintaba los labios de un rojo refulgente, como una prostituta. A medida que pasaron los años, su vientre y sus labios se hicieron fláccidos y obesos. Sus pechos se llenaron como si fueran femeninos y se pintaba los pezones de un anaranjado brillante.
Una teoría atribuye el aspecto físico de Akenatón a una disfunción de la glándula pituitaria.La posibilidad de que Akenatón fuera impotente y que el verdadero padre de sus hijas hubiera sido Amenofis III ha quedado descartada, pese a que esos deslices incestuosos eran práctica corriente en el Antiguo Egipto. De todos modos, en los títulos de sus hijas siempre aparece la aclaración "de las entrañas del faraón, nacidas de la reina Nefertiti", como para no dejar dudas de su paternidad.Puede suponerse que la representación de sus deformidades físicas puede haber sido una idea originada en la mente de Akenatón, impuesta a los artistas que lo retrataron.

Fuente:
Akenatón el faraón olvidado - Jorge Dulitzky

LOS FARAONES

Participar en la construcción de las pirámides y de los templos era para los egipcios un acto de profundo significado. Toda la tierra de Egipto y su pueblo pertenecían a los dioses, y en particular a Horus, a quien, según se creía, el faraón representaba sobre la tierra en el transcurso de su vida. Las funciones del faraón consistían en mantener el orden total del universo, establecido en el momento de la creación, y que abarcaba no solamente la estructura social y política de Egipto, sino también las leyes de la naturaleza, el movimiento de los cuerpos celestes, la sucesión de las estaciones y la inundación y estiaje anuales del Nilo. Los miles de campesinos que intervenían en el gran esfuerzo de construir un templo o una tumba para el faraón participaban en un acto que, según se estimaba, traería espléndidas consecuencias para la tierra y el pueblo de Egipto.

A todo lo largo de la historia egipcia, el rey dispuso la autoridad absoluta en todas las esferas de laadministración, aunque sus responsabilidades cotidianas quedaran necesariamente delegadas en su visir y en un número cada vez mayor de funcionarios. Como solamente el rey podía llegar a los dioses, él era también el cause gracias al cual los hombres tomaban contacto con el mundo espiritual. El rey había de interceder ante los dioses en favor del pueblo, cumpliendo los ritos apropiados y haciendo a las ofrendas requeridas, con el objeto de que los dioses consideraran benévolamente a Egipto. En teoría el rey era, por tanto, el sumo sacerdote de cualquier templo del territorio, y era él quien designaba a otros sacerdotes para tan alto menester y quien dotaba a los templos de tierras y rentas.
El faraón podía dedicarse a la caza en los desiertos de Egipto, podían cazar toros salvajes, gacelas, órices, antílopes y leones. 
El faraón Amenhotep III se ufanaba de haber matado más de 100 fieros leones en 10 años; también mató 90 toros salvajes en una cacería. Por lo general, el faraón no corría peligro en sus partidas de caza: le acorralaban los toros en un cercado y allí les azuzaban las piezas. 
Luego, también utilizaron carros. Además de la caza, el río estaba rebosante de peces que se podían capturar con arpones, anzuelos o redes. 


Los macizos de papiro también ofrecía gran variedad de aves y gansos. Para cazarlos la técnica consistía en lanzar un bastón arrojadizo cuando las aves salían volando del macizo.

viernes, 15 de julio de 2011

OSIRIS


OSIRIS
Representado por un hombre cubierto por un sudario muy ajutado; del que emergen las manos empuñando dos de los cetros característicos usados también, por los faraones: el látigo o flagelo, y el cayado de contención ( que tiene en un extremo un gancho con el cual se tomaba el cuello de quien se acercara demasiado al rey, deteniéndolo); ese lleva la corona blanca del Alto Egipto, que está flanqueada por dos altas plumas de avestruz, combinadas con cuernos de carnero.
El pilas (djed) habitualmente está asociado a Osiris, y significa "estabilidad".
Naturaleza: se relaciona simbólicamente con los elementos acuáticos, telúricos y vegetales (esto parece tender a señalar todo lo referente a la agricultura). 
Es posible que Osiris, en este aspecto, haya sigo un símbolo de la fertilidad de carácter cósmico, aunque su lugar de residencia fuera el mundo de los muertos; representa, en este sentido, al Sol funerario y nocturno.

APOFIS


 APOFIS
Es una serpiente larga, muy fina, presentada a veces con cuatro patas.
Naturaleza: es la serpiente de la oscuridad, la que amenaza constantemente al "candidato" que pretende convertirse en Osiris. 
Es la noche, las doce horas de la oscuridad.
Enemiga indestructible de cada mañana y cada noche, atacaba a la Barca Solar; representa a la adversidad, llegando a identificarse con Seth.

LIBRO DE LOS MUERTOS


El Libro de los Muertos 
Se conoce como "Libro de los Muertos" una colección de sortilegios que se incluían en las tumbas del Reino Nuevo, y pretendían ayudar al difunto en su difícil camino al Más Allá y en el juicio de Osiris. 
Su título original podría traducirse como "La salida al día"
La muerte no era mas que un renacimiento, al igual que el sol sale cada día, asi el difunto accedía a un nuevo renacer. 
Su origen se encuentra en "Los Textos de las pirámides" del Reino Antiguo. Estos derivaron en "Los textos de los sarcófagos" durante el Reino Medio. El papiro con las fórmulas adecuadas para ayudar al alma del difunto se depositaba junto a la momia, en la tumba. También se escribían pasajes del libro en los ushebtis. 
Pero el libro no sólo comprende fórmulas para superar el juicio de Osiris, sino también pasajes para que el difunto reconozca a los dioses que le serán favorables o para que pueda orientarse en su viaje por "las 12 Regiones de la Duat". 
Eran los sacerdotes-lectores los encargados de leer ciertos pasajes de el Libro vueltos hacia la momia. 
El Libro consta de aproximadamente 200 capítulos o sortilegios. 
La versión más conocida y más completa es el Papiro de Ani, un texto compuesto por 3 capas de hojas de papiro pegadas entre si y dividido en 6 secciones con una longitud entre 1.5 y 8 metros cada una. La longitud total del texto es de 23.6 metros. 
Fue adquirido por el Museo Británico en Tebas el año 1888 y actualmente está registrado con el número 10470. El papiro fue realizado por 3 escribas diferentes, como puede apreciarse en las diferentes grafías que en él aparecen, pero sólo uno realizó los dibujos. 
Originalmente es posible que no fuese encargado por Ani, un escriba de hacia el año 1300 a.C., o al menos no en su totalidad, pues su nombre aparece escrito con una escritura diferente. 
El papiro contiene algunos errores derivados de la falta de atención.

PAPIROS EGIPCIOS

VIAJE AL ORIENTE BIBLICO

SIRIUS Y LA HISTORIA HUMANA


LA MISTERIOSA CONEXIÓN ENTRE SIRIUS Y LA HISTORIA HUMANA

Parte III

El Lobo (Skidi) tribu de Nebraska se conocía como el "Star Wolf", mientras que otras ramas de la conocían como la "Estrella Coyote". 
Más al norte, los inuit de Alaska del Estrecho de Bering, lo llamó "perro de la Luna". 
En 1971, el escritor estadounidense Robert Temple publicó un polémico libro titulado El Misterio de Sirio , donde afirmó que los dogones (una antigua tribu africana de Mali) conocían detalles sobre Sirio que sería imposible de ser conocido sin el uso de telescopios. Según él, los Dogon entiende la naturaleza binaria de Sirio, que es, de hecho, compuesto por dos estrellas llamado Sirio A y Sirio B. Esto llevó Robert Temple para creer que los Dogones había "directa" las conexiones con los seres de Sirio.
Si bien algunos podrían decir que "no se puede Sirius" (lo siento), un gran número de sociedades secretas (que históricamente han celebrado en sus filas algunos de los más influyentes personas en el mundo de la) y sistemas de creencias enseñar acerca de una conexión mística entre Sirio y de la humanidad .
En la mitología dogon, la humanidad se dice que nace de los Nommo, una raza de anfibios que eran habitantes de un planeta girando alrededor de Sirio. Se dice que "descendió del cielo en un barco acompañado por el fuego y el trueno" e impartida a los seres humanos el conocimiento profundo. Esto llevó Robert Temple a la teoría de que los Nommos fueron habitantes extraterrestres de Sirio que viajaron a la tierra en algún momento en el pasado lejano para enseñar a las civilizaciones antiguas (como los egipcios y los dogones) sobre el sistema estelar de Sirio, así como nuestro propio sistema solar. Estas civilizaciones entonces grabar las enseñanzas de la Nommos en sus religiones y hacer que el foco central de sus misterios.
El sistema de Dogon de la mitología es muy similar a las de otras civilizaciones como los sumerios, los egipcios, los israelitas y los babilonios ya que incluye el mito arquetípico de un "gran maestro de lo alto". Dependiendo de la civilización, este gran maestro que se conoce como eith Enoch, Thoth o Hermes Trismegisto y se dice que han enseñado ciencias humanidad teúrgica. En las tradiciones ocultas, se cree que Thoth-Hermes había enseñado a la gente de la Atlántida, que, según la leyenda, se convirtió en la civilización más avanzada del mundo antes de todo el continente quedó sumergida por el gran diluvio (cuentas de una inundación se puede encontrar en el mitologías de civilizaciones incontables). Los sobrevivientes de la Atlántida viajó en barco a varios países, entre ellos Egipto, donde impartió sus conocimientos avanzados. Los ocultistas creen que las similitudes inexplicables entre civilizaciones distantes (por ejemplo, los mayas y los egipcios) pueden explicarse por su contacto frecuente con los atlantes.
CONTINUARA...

jueves, 14 de julio de 2011

LA MISTERIOSA CONEXION ENTRE SIRIUS...


LA MISTERIOSA CONEXIÓN ENTRE SIRIUS Y LA HISTORIA HUMANA

Parte II
"Este antiguo pueblo (los egipcios) sabía que una vez al año el Sol Padre está en línea con la estrella del Can. Por lo tanto, la Gran Pirámide fue construida para que, en este momento sagrado, la luz de la Estrelladel perro cayó sobre la plaza "Casa de Dios" en el extremo superior de la Gran Galería, descendiendo sobre la cabeza del sumo sacerdote, que recibió el Super Solar de la Fuerza y buscó a través de su propio cuerpo perfeccionado solar de transmitir a otros
Iniciados este estímulo añadido para la evolución de su divinidad. 
Este fue entonces el propósito de la "Casa de Dios», «whereon en el Ritual, Osiris se sienta a otorgar a él (el iluminado) la corona Atf o la luz celestial". "Norte y Sur de la corona es el amor", proclama un himno egipcio. "Y así toda la enseñanza de Egipto, la luz visible no era sino la sombra de lo invisible de luz, y en la sabiduría del antiguo país de las medidas de la verdad fueron los años del Altísimo. 
Recientes descubrimientos científicos relacionados conla Gran Pirámide y su misteriosa "ejes de aire" tienen los investigadores llevan a confirmar aún más la importancia de Sirio dentro de la pirámide.
Estrella de alineación con la Gran Pirámide de Giza. Orión (asociada con el dios Osiris) se alinea conla Cámara del Rey, mientras que Sirio (asociado con la diosa Isis) se alinea con la Cámara de la Reina.
Un aspecto fascinante de Sirio es la consistencia de la simbología y los significados que se le atribuye. 
Varios grandes civilizaciones han hecho, asociado con un Sirio-como la figura del perro y ver la estrella como el origen o el destino de una fuerza misteriosa. En astronomía china y japonesa, Sirio es conocida como la "estrella del lobo celeste". 
Varias tribus aborígenes de Norte América se refirió a la estrella en términos caninos: los seris y los Tohono O'odham tribus del sudoeste describir el Sirio como un "perro que sigue a las ovejas de montaña", mientras que los pies negros llaman "perro de cara". El Cherokee pares Sirius con Antares como estrellas perro guardián de la "Ruta de las Almas". 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...